Smoothie Verde – Desintoxicante

Ingredientes:

1 taza de espinaca joven de paquete, sin tallos

1 manzana cortada en trozos pequeños

1/2 taza de requesón sin grasa

1 onza de almendras enteras

180 ml de jugo de manzana sin azúcar

1 taza de hielo

La espinaca es un superalimento. Es una excelente fuente de vitamina K, vitamina A, manganeso, flato, magnesio, hierro, cobre, vitamina B12, vitamina B6, vitamina E, calcio, potasio y vitamina C.

Es una muy buena fuente de fibra dietaria1, fósforo, vitamina B1, zinc, proteína y colina. Debido a su alto contenido de potasio, la espinaca se recomienda a personas con presión arterial alta y puede ayudar a reducir los efectos del sodio en el organismo.

Las manzanas son ricas en antioxidantes, flavonoides, vitamina C y son una buena fuente de fibra dietética.

El requesón es bajo en calorías y alto en proteínas, calcio, fósforo y otros nutrientes saludables, lo que lo convierte en un complemento perfecto para lograr un batido cremoso con una dosis extra de energía. Los beneficios del requesón para la salud incluyen la salud ósea y pérdida de peso.

Las almendras contienen muchas grasas saludables, fibra, proteínas, magnesio y vitamina E. Los beneficios para la salud de las almendras incluyen niveles de azúcar en sangre, presión arterial y colesterol más bajos. También pueden reducir el apetito y promover la pérdida de peso.

El jugo de manzana es un buen sustituto para las bebidas endulzadas, especialmente porque contiene vitamina C y antioxidantes polifenólicos saludables que son esenciales para la salud en general. La vitamina C es compatible con tu sistema inmunológico y ayuda a producir colágeno, que contribuye a la salud de la piel, los tendones, el cartílago y los vasos sanguíneos.